Al mediodía de este domingo fue rescatado el cuerpo putrefacto de un hombre que está en calidad de desconocido, el finado yacía en el interior del río que corre a 120 metros por debajo del Puente de Iturria, en los límites de Michoacán y Jalisco, de donde no fue posible sacar la camioneta en que viajaba. El caso ya es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades policiales fueron informadas por personas que pasaron por el mencionado puente, de que en el fondo se apreciaba lo que parecía un vehículo, por lo que, al desplazarse al sitio, policías confirmaron la veracidad dela denuncia.

Elementos de Protección Civil Municipal, junto con paramédicos especialistas de Peribán y Jiquilpan, además de los policías municipales, agentes de investigación, perito en criminalística, médico forense de la Fiscalía, iniciaron los trabajos para el rescate del cuerpo, encontrando en el sitio,  muy cerca de los famosos Chorros del Varal, el cadaver en estado de descomposición de un individuo del que se desconocen sus generales, además de una camioneta marca Ford Verde pick up, con barras metálicas en su caja.

La labor duró varias horas, puesto que había que ir buscando la manera de poder subirlo en camilla y rapel hasta la carretera a un costado del puente de Iturria, por lo que cerca de las 14:00 horas lograron el objetivo, procediendo a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, para así saber las causas reales de su muerte y poder identificarlo.

Finalmente, cabe señalar que en ese lugar hace algunos años, era común localizar cuerpos de personas que eran desaparecidas, cuestión que siempre es comentada por la gente y que en forma irónica siempre dicen “haz de querer amanecer en el Iturrias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.