El senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristóbal Arias Solís, refirió que sin importar la procedencia de quienes haya cometidos actos ilegales en las elecciones del Estado de México, deben de fincarse responsabilidades, ello luego de la detención del alcalde de Chucándiro en el Estado de México.

Y es que consideró que de ser necesario y ciertas las acusaciones contra el edil, debe de aplicarse la Ley, toda vez que afirmó no se debe de generalizar estas acusaciones a la totalidad de los integrantes del partido guinda por un solo caso.

“Si fue a entrometerse en el proceso electoral que se aplique la ley, yo creo que por hechos como ese si se comprueba que fue a hacer cosas que no le correspondían, lo único que hace es dañar al proceso electoral y al partido”, dijo.

Arias Solís refirió que es reprobable este tipo de acciones, por lo cual, no se deben de solapar este tipo de situaciones por la dirigencia del partido guinda, ya que son actos ilegales con responsabilidades penales que deben de perseguirse de oficio.

Cabe recordar que Iván Guadalupe López Colín fue detenido en Jiquipilco con una fuerte suma de dinero, cuchillos y armas de fuego en el marco del día de la elección del Estado de México, del cual, resultó ganadora la candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.