Una petición para destituir a Ana Gabriela Guevara del cargo de directora de la Conade en la página Change.org se comenzó a difundir en redes sociales y hasta el momento ha recaudado más de 40 mil firmas.

La gestión de Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha sido cuestionada por diversos deportistas y exdeportistas mexicanos, quienes señalan principalmente la decisión de retirar becas a los atletas de deportes acuáticos, entre otros conflictos.

Recientemente la titular del deporte en México acusó de mentirosas y deudoras a las deportistas y afirmó: “Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró la exatleta al programa el Weso de W Radio.

“Es por eso que necesitamos en la CONADE un verdadero liderazgo y representación del deporte en México. La cultura del deporte empieza desde el reconocimiento del otro y su esfuerzo; la titular de la CONADE no demostró este principio. FIRMA Y COMPARTE”, se lee en la descripción de la petición que impulsó el usuario Pablo Andrés Meza García para destituir a Ana Guevara de Conade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.