El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) participó en la primera sesión ordinaria del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), región Occidente, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en donde se presentó el nuevo programa de formación docente.

Encuentro encabezado por la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, en donde se presentaron los avances en las acciones para la implementación del Marco Curricular Común, destacándose la realización de 12 foros regionales para la conceptualización de la Nueva Escuela Mexicana.

Foros en los que participaron 3 mil 031 docentes de educación media superior, y en los cuales también se llevaron a cabo 48 conferencias, en las que se recopilaron más de 700 aportaciones de los académicos participantes, destacó la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda.

Durante su participación, hizo un llamado a seguir priorizando un solo equipo de trabajo, por lo que pidió a la subsecretaria de Educación Media Superior contemplar y sumar al IEMSySEM en las tareas para la transformación de la educación media superior.

El director de Educación Media Superior, Ricardo Álvarez Mozqueda, precisó que, para la agenda 2023, se tienen programados 18 coloquios regionales, dos de los cuales ya se realizaron en Lázaro Cardenas y Jiquilpan, en donde a través de mesas de trabajo con la plantilla docente se busca diseñar un proyecto de mejora educativa, focalizado a cada región.

Además de autoridades educativas de entidades como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, en esta primera sesión ordinaria de la ECEMS también participaron titulares del Telebachillerato, Cristina Portillo; del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, así como representantes del Colegio de Bachilleres, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.