De continuidad a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM) llevó a cabo los diálogos por la educación, con la finalidad de adentrar a docentes del nivel media superior en el rediseño del marco curricular común.

Este martes se realizó el segundo de los 18 coloquios proyectados, en el municipio de Uruapan, en el que participaron más de 200 docentes de subsistemas federales y estatales, e instituciones incorporadas. El primero de ellos se llevó a cabo en Lázaro Cárdenas, con una participación superior a 150 profesionales de la docencia en la región.

El director de Educación Media Superior del IEMSySEM, Ricardo Álvarez Mozqueda, destacó que la ruta de trabajo elaborada con los subsistemas, busca la formación de personas íntegras y con pensamiento crítico, alentando al diseño de planes estudiantiles transversales e integrales en habilidades socioemocionales y valores.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso del Gobierno de Michoacán con la educación de calidad y la formación integral de los estudiantes.

Esfuerzos que se desarrollarán a lo largo del territorio estatal, convocando a docentes de Jiquilpan el próximo 27 de abril; y Tacámbaro, Pátzcuaro y Zamora los días 03, 05 y 09 de mayo, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.