El Comité Coordinador y Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción celebró su cuarta sesión extraordinaria en la que se presentó el Curso de capacitación para el proceso de Certificación EC 1399, mediante el cual, Michoacán será pionero en el país en contar con un Sistema de Gestión de Integridad en el sector público.

Esta certificación será cursada por 2 servidores públicos de las instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción quienes a partir de mayo se formarán en conocimientos operativos, normativos, legales y éticos, así como en el análisis de los retos de la Integridad en las organizaciones del sector público; cabe señalar que quienes se certifiquen serán también los encargados de implementar este Sistema en sus instituciones.

También fue presentado el Diplomado en Responsabilidades Administrativas para OIC Municipales, que será impartido por la autoridad competente, en este caso el Tribunal de Justicia Administrativa en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; posteriormente se buscará que quienes acrediten este Diplomado, obtengan una certificación en la materia.

Para dar cumplimiento al Plan Anual 2023 de Vinculación y Comunicación Interinstitucional se aprobó la celebración de dos convenios, el primero entre la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y la Coordinación de Comunicación General Social del Estado de Michoacán, para apoyo a difusión y capacitación en temas anticorrupción en la entidad y el segundo, con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, con la participación de la Dirección General de Gobierno Digital para incorporar herramientas digitales que apoyen al desarrollo eficiente de la SESEA.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes el Dr. Victor Vieyra Avilés, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, quién además preside el comité Coordinador del SEA, la Mtra. Azucena Marín Correa, Secretaria de la Contraloría, el Magistrado Jorge Pérez Zavala Presidente Sustituto del Poder Judicial del Estado, la Dra. Lizett Puebla Solórzano, Presidenta Sustituta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Consejero Presidente del IMAIP, los titulares de los órganos Internos de control de Indaparapeo y Briseñas, los Lic. Moisés Salas Ballesteros y Giovanni Cervantes García, así como la Dra. Miryam Alcalá Casillas, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.