Morelia, Michoacán; 29 de marzo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la atención eficiente y eficaz de los servicios de atención prehospitalaria (urgencias médicas), en el municipio de Morelia, así como brindar ayuda a la población en caso de emergencia, el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, firmó este miércoles un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán I.A.P.

Con este acuerdo, el compromiso de ambas partes es trabajar de manera coordinada con la Comisión Municipal de Seguridad y el C-4, a fin de que la respuesta a las emergencias sea enteramente municipal, pudiendo, cuando se justifique, cubrir emergencias fuera de la capital Michoacana, previa solicitud de apoyo.

Asimismo, el convenio establece que se realizará la coordinación con todas las instituciones de auxilio que brindan servicio en el municipio y se atenderá cualquier otra acción lícita que beneficie la operación de la institución en apoyo de la sociedad michoacana, que mejore la atención de los ciudadanos y optimice los recursos.

Al respecto, el Presidente, Alfonso Martínez, celebró la firma de este acuerdo con el que dijo se busca recuperar la esencia de lo que es rescate y protección civil, “el que haya un grupo como ustedes que vaya a hacer la chamba y que vaya a ayudar a la gente sin duda alguna va a beneficiar mucho a nuestra ciudad pero sobre todo les ayudará a ustedes”, subrayó.

Lo anterior, al recordar que al igual que los rescatistas presentes en la firma, en el año 1990 al 1993 tuvo la oportunidad de formar parte de un cuerpo de rescate y protección civil, que marcó su vida al enfrentar muchas cosas y darse cuenta de las necesidades que tienen todos los días.

“Ves a la ciudadanía en su momento más vulnerable y no hay nada más satisfactorio que ayudar a una persona y salvarle su vida, aprendes a valorarla”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y Comandante Estatal, Efrén Contreras Gaitán, en representación de la comandante de rescate de Michoacán, Lucero García de León, exhortó a los presentes que formarán parte de dicho cuerpo de rescate a valorar que no en todos los municipios se cuenta con un alcalde como Alfonso Martínez Alcázar, quien tiene la sensibilidad en el tema y quien además fue rescatista. “En él tendremos siempre un aliado y es muy digno de reconocer”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.