Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, en la República Mexicana se cuenta con la capacidad y fuerza del estado necesaria para hacerle frente a la inseguridad, sin embargo, desde Palacio Nacional se tiene a las Fuerzas Armadas “atadas de manos”.

A los militares los meten a la cárcel por atreverse a disparar, acaban en la cárcel, ¿con qué cara les vamos a exigir si desde Palacio nacional están inhibiendo la acción de las Fuerzas Armadas?, hace falta autoridad y carácter.

En este sentido, recordó el voto a favor de la permanencia de las Fuerzas Armadas o la llamada “militarización” del país por parte de los integrantes del PRI en el Senado de la República ya que aún debe de mantenerse a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las calles, ya que la Guardia Nacional (GN) acusó que solo se encuentra de adorno.

Finalmente, Valencia Reyes señaló que no se mantienen a favor de una militarización por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tal y como ha sido planteado por los republicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.