Viviana Salgado, quien estuvo presa en Santa Martha Acatitla, acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación del Metro, exige la reparación del daño psicosocial y económico, así como una disculpa pública de autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Así lo informó el despacho del abogado Teófilo Benítez Granados, que la representará jurídicamente en el proceso.

Afirmó que la mujer fue exhibida por la fiscalía como posible saboteadora por supuestamente arrojar las aspas de su lavadora a las vías del Metro.

Dijo que como consecuencia enfrenta secuelas familiares, económicas, sociales y de salud, por lo que pidió a la Comisión de Derechos Humanos local investigar el abuso y violación de sus garantías.

La afectada quedó absuelta de toda acusación y delito, pero sostuvo que el sobreseimiento de la acción penal es muestra clara del abuso de autoridad y la falta de pruebas en su contra.

Destacó que el papel de la Fiscalía fue más allá de una acusación y con elementos falsos pretendió dejarla en prisión para justificar los supuestos actos de sabotaje de que es objeto el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.