Recientemente la Guardia Civil Michoacán tomó el control de la seguridad en Ocampo, luego de una serie de actividades ilícitas y el secuestro del Jefe de la Policía Municipal, este es uno de los municipios que ha cedido en esta materia y ha permitido la intervención de las autoridades estatales.

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva aseguró este día que Cuitzeo y Jiquilpan también han cedido el mando a la Guardia Civil, a tiempo que se espera que Sahuayo se sume en los próximos días.

Destacó que él personalmente está supervisando la operación estratégica en todo el estado, pero particularmente en esos municipios, a fin de que los elementos destinados a esas labores no se coludan con el dimen organizado.

“Estamos haciendo supervisión constante y ajustes en los protocolos, tenemos mandos y elementos capaces y profesionales, que además han pasado las pruebas de control y confianza”, dijo.

Explicó que es responsabilidad también de ellos como mandos supervisar a los elementos en campo a fin de lograr mejores resultados en materia de seguridad, en toda la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.