Desde el 19 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se llevará a cabo el CañaFest o Fiestas de la Virgen de Guadalupe, uno de los eventos más esperados para los morelianos, quienes disfrutan de las cañas y las gorditas de nata.

Luego de 2 años de restricciones sanitarias, este 2022 se espera superar la asistencia del año 2021, es decir se espera que más de medio millón de personas se paseen por las inmediaciones de la Plaza Morelos y consuman en los más de 1006 establecimientos comerciales que ahí habrá.

Lo único prohibido es la venta y el consumo de alcohol, para ello se mantendrá un operativo de seguridad en la zona a lo largo del casi mes que durará este evento, en el que elementos de la Policía Morelia realizarán recorridos y procurarán se trata de un ambiente 100% familiar.

Uno de los temas más temidos por los vecinos de la zona es el de residuos sólidos, de ahí que a fin de procurar que el Cañafest cumpla con las medidas y protocolos sanitarios, se llevarán a cabo brigadas de recolección de basura, se contempla que al final de los días señalados se hayan juntado más de 250 toneladas de basura.

Así que para todos aquellos amantes de los juegos mecánicos, los cacahuates en vinagre, salchipulpos y claro, de las cañas, tienen una cita para ir al Cañafest con amigos, pareja o en familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.