El presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez, informó que este mes de noviembre la empresa productora Netflix, concluirá la etapa de investigación sobre la vida y obra de Homero Gómez el “Guardián de la mariposa monarca”, para dar inicio con el rodaje de la bio serie del defensor ambiental.

Adelantó que será en el mes de enero cuando inicien las filmaciones que tendrán como escenarios principales los bosques de Michoacán, y que se abordaría de manera prioritaria a la Mariposa monarca y su relación con los ejidatarios.

“Se está filmando una serie y se ha retomado el tema, (…) nosotros siempre hicimos hincapié en que se mantenga lo más apegado a la realidad, no recibiremos recurso, pero hay una fundación de reciente creación a nombre de mi hermano y vamos a estar recaudando recursos, y se solicitará donación para que se aplique a la donación de los bosques”, agregó.

En este sentido, el también hermano de Homero Gómez, refirió que tras el inicio de los trabajos de dicho filme, como familia consideran que puede existir algo importante dentro de la investigación, ya que si bien existen por lo menos cuatro líneas de investigación, como familia decidieron dejar el caso en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reiteró que el expediente sigue abierto, y que además buscan que se continué recordando a Homero Gómez como activista y protector de los bosques, por lo que finalmente reiteró que continuarán en la búsqueda de justicia para su hermano, además de precisar que no han sido víctimas de amenazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.