La última vez que las cámaras al interior del fraccionamiento de Diego Urik N. captaron a Jessica González Villaseñor, fue a las 17:39 horas del 21 de septiembre de 2020 en el Circuito Bosque Monarca, abordo del Volkswagen Polo gris oscuro, presuntamente conducido por el vinculado.

A las 18:04 fue visto nuevamente el vehículo, sobre la calle Mariposas, vialidad “con relación cercana al lugar del hallazgo del cadáver”, mencionó el perito de iniciales A. M. M., durante la audiencia celebrada este lunes.

Pasan 36 minutos y se ve al Polo gris bajar de una calle empinada, esta vez con el asiento del copiloto vacío, seguido de un Renault negro con toldo blanco, aparentemente conducido por Yahir, amigo de Urik.

El encuentro de este día sobre la causa penal 1404/2020 del feminicidio de Jessica González, giró en torno a los videos de las cámaras del C5i que le dieron seguimiento al recorrido que habría hecho Diego Urik cuando pasó por Jessica a su casa, para después llevarla al fraccionamiento Bosque Monarca, lugar donde habría sido vista con vida por última vez.

Así también, se dio cuenta sobre las grabaciones de al menos cuatro domicilios, cámaras que también captaron los movimientos del joven señalado como el presunto feminicida de Jessica.

A. M. M., también realizó la grabación en video de la toma de muestras genéticas de Urik, acción que se realizó el 21 de octubre del 2020 al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres.

La defensa cuestionó si al perito se le había dado por escrito el permiso de ingresar su celular al penal y levantar dicho video, a lo que respondió negativamente. Los abogados también cuestionaron que a su defendido no se le informó para qué eran dichas pruenbas genéticas.

A decir del propio Diego, al ser detenido se le mantuvo durante un mes en una celda sin luz, baño, agua, pocos alimentos y nada de visitas, y al pedir a su entonces abogado intervenir, se le mencionó que antes del cambio, debía someterse a una prueba de Covid-19, y que aparentemente se trata del video expuesto este lunes en la audiencia.

Sin embargo, a petición de la defensa para reproducir nuevamente el material, se puede dar cuenta que tampoco se trata de una prueba Covid, tal como aseguró Diego Urik.

El siguiente encuentro se realizará esta misma semana, el próximo 18 de noviembre en la sala de oralidad 3 del Centro de Readaptación para Menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.