La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia y a prevenir contagios de viruela símica, con el lavado constante de manos y evitando compartir utensilios y objetos personales.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Por ello, es importante evitar tener contacto físico o sexual con personas enfermas, además de identificar los síntomas de la infección que son fiebre, dolor intenso de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad o fatiga general y erupciones en manos, pies, cuello o cara.

En caso de presentar dos o más síntomas de la enfermedad, la población puede llamar a línea telefónica 5519469772 para recibir asesoría especializada o acudir al centro de salud u hospital más cercano.

Hasta el momento, Michoacán ha registrado siete casos de viruela símica, mismos que la SSM dio seguimiento y tratamiento médico oportuno para su recuperación, con lo que se evitaron otros contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.