Marcando la más importante capacitación que se ha tomado en la historia de esta fuerza del orden, 200 elementos de la Policía Morelia asistieron este lunes a la inauguración del Diplomado en Desarrollo Integral para la Función Policial de la Universidad Panamericana (UP)  campus Guadalajara.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, recalcó que este hecho marca un antes y un después en el objetivo de la administración del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por consolidar a la policía capacitada y profesional que la ciudadanía se merece.

“Formar policias es un proceso a mano. Son temas que tienen que impactar en la vida diaria de todo mundo. Como le dijimos al Alcalde: no vamos a escatimar ningún esfuerzo en tener la policía más preparada del país y hoy ustedes están en un proceso de excelencia”, expresó el Comisionado Cussi ante un auditorio lleno por los agentes con la leyenda “Policía Morelia” en sus uniformes.

Rafael Hernández Cásarez, Director de desarrollo institucional de la UP campus Guadalajara, secundó que “Agradecemos al municipio de Morelia por la confianza que ha tenido en la Universidad Panamericana en este proyecto tan importante. La facultad de derecho ha estado profundizando enormemente el tema de ciudadanía, estado de derecho y seguridad, y este programa se vuelve la gran oportunidad para transmitir esos conocimientos en una solución práctica para las ciudades”.

Esta capacitación se cursará inicialmente por 400 elementos de la Policía Morelia con duración hasta diciembre próximo, con módulos de Deontología policial, Liderazgo, Proceso penal acusatorio, Justicia Cívica y Policía de Proximidad, así como Derechos Humanos en la labor policial. A su término, los egresados recibirán un diploma universitario con respaldo de una de las casas de estudio más prestigiosas de nuestro país.

“Felicidades al municipio de Morelia por apostar a la formación de sus policías”, concluyó Isabel Álvarez Peña, Directora de la Facultad de Derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.