El gobierno de Morelia ya emitió las correspondientes autorizaciones para la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ a llevarse a cabo este sábado 18 de junio, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal precisó que colectivos de la comunidad de la diversidad sexo genérica solicitaron el libre tránsito peatonal en la avenida Francisco I. Madero así como el préstamo del espacio libre en la plaza Valladolid, los cuales fueron autorizados por la administración capitalina.

Agregó que más allá de la autorización del libre uso de espacios públicos, también se les pidió el acompañamiento policial durante toda la marcha que se llevará a cabo, por lo que mencionó que desde la policía de Morelia ya se trabaja en un plan de seguimiento y resguardo de los manifestantes.

Benítez Silva afirmó que es prioridad del gobierno de Morelia vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención a actos de discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que apuntó que el acompañamiento será total.

Sin embargo, desconoció los horarios para el cierre de las vialidades, así como el inicio de las concentraciones para la manifestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.