Presupuestos son amores y en el caso de las mujeres son necesarios para impactar en el acceso y garantía de sus derechos y condiciones de igualdad sustantiva, dijo el diputado Juan Carlos Barragán.

Lo anterior, durante la presentación de la iniciativa que en conjunto con la diputada Julieta García, realizaron para integrar a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Michoacán, un artículo que establezca que el presupuesto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, no podrá ser menor al del ejercicio fiscal anterior y no podrá ser ajustado a la baja más allá del 10 por ciento del mismo, durante el ejercicio fiscal del año en curso.

Con presupuestos públicos que empleen la transversalidad y la perspectiva de género, se fortalecen los programas que atienden la igualdad, previenen y atienden la violencia contra niñas y mujeres. Además, su fortalecimiento garantiza el acceso a la justicia de mujeres víctimas, que requieren medidas preventivas completas que apunten a la erradicación de todas las formas de violencia de género.

Por desgracia, en muchas ocasiones y al menos en nuestra entidad, la asignación de recursos en el presupuesto, con transversalidad y perspectiva de género, no se han cumplido, coincidieron la y el legislador.

El tema de mujeres servía únicamente para mejorar el discurso político, sin llevarlo a los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.