Preocupado por la gran cantidad de concesionarios del servicio de transporte público, que no cumplen con sus obligaciones fiscales, y la delimitación de parte de las autoridades estatales en la materia para su regularización, el Diputado Local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, presentó una iniciativa para que se le retiré la concesión a quien presente más de 2 años sin realizar el refrendo vehicular.

Gaona García señaló que hay sectores dependientes y coordinados por el estado que hacen caso omiso a los ordenamientos para su funcionamiento, por tal motivo el Gobierno como eje rector debe imponer medidas que permitan tener a este sector clave para la movilidad en la entidad, en regla lo que permitiría un mejor prestación de este servicio.

Es preocupante que haya sectores dependientes y coordinados por el mismo Estado, que sigan haciendo caso omiso al pago de sus contribuciones, prueba de ello es el transporte público en todas sus modalidades, a la fecha son cerca de 5 mil concesiones en todo el Estado que se encuentran con adeudos, el adeudo por concesión tiene un costo aproximadamente de 33 mil pesos que se han dejado de recaudar por concepto de estos derechos.

El parlamentario emanado del PT propuso que quien tengan atrasos en el pago del refrendo anual vehicular por el lapso de dos años, pierda sus derechos, y que otros choferes del servicio público puedan aspirar a este permiso, esto además de generar recursos públicos para invertir en vialidades, permitirá mejorar la calidad del servicio.

Sabemos que la situación económica del Estado, genera en muchas de las ocasiones los atrasos, pero debemos de hacer conciencia, se debería de exigir a este sector que cumpla con sus obligaciones. La presente iniciativa plantea en gran medida sanear la morosidad de los retrasos de pagos del transporte público y a su vez que todas aquellas concesiones que se dieran de baja por incumplimiento en sus obligaciones de los pagos relativos a los refrendos vehiculares puedan ser otorgadas a muchos choferes del propio transporte público que nunca han tenido acceso a ser concesionarios o permisionarios.

El Diputado petista concluyó que se debería de exigir a los transportistas que cumpla con la normatividad para desarrollar y eficientar su actividad, lo que generará una mayor confianza en la población que la utiliza diariamente.

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