El gobernador no tiene la capacidad para combatir la inseguridad en Michoacán, muestra de ello es que en menos de 120 días han asesinado a dos alcaldes en el estado, aseveró el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.

En este sentido exigió a las autoridades estatales que cambien la estrategia de seguridad, pues a su juicio es evidente que no están registrándose resultados y por el contrario, continúan incrementando en las diferentes regiones del estado.

El líder del Sol Azteca exigió también que ningún otro michoacano pierda la vida a causa del ambiente de inseguridad, pero tampoco ningún otro funcionario.

Ocampo Córdova refirió que se está vulnerando el estado de derecho con los asesinatos de alcaldes, la incursión del crimen organizado a los pueblos y comunidades y la inacción de la autoridad.

Por ello cuestionó ¿cuántos alcaldes más tendrán que perder la vida para que el gobierno cambie la estrategia?.

recordó que de los 12 alcaldes de extracción perredista en Michoacán, nueve firmaron el convenio de colaboración en materia de seguridad, sin embargo ha quedado claro que esto no garantiza nada, pues aún así se presentan diferentes hechos violentos.

Ante las cifras oficiales sobre homicidios y otros delitos, llamó a los demás partidos políticos a cerrar filas y que no solo en tiempos electorales se junten, pues consideró urgente que la verdadera oposición se haga notar más ahora con esta situación en materia de inseguridad y gobernabilidad que se vive en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.