Zamora y Morelia son los dos municipios de Michoacán con mayor índice de homicidios en contra de la mujer, reveló el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

Explicó que el 70 por ciento de estos homicidios está relacionado con el consumo, venta y distribución de drogas, el resto son motivados por situaciones familiares y conflicto de pareja.

Del total, el 60 por ciento de personas ejecutadas en el estado son hombres y el 40 por ciento restante corresponde a mujeres.

En este sentido, el fiscal aseguró que existe, en materia de homicidio en contra de la mujer y feminicidio, un alto índice en resolución y judicialización de los casos.

Sin duda la agresión a una mujer, sea feminicidio o sea homicidio, nos permite establecer un alto grado de vulnerabilidad de la víctima a diferencia de otros casos donde entre víctima y victimario pudiera haber situaciones de mayor igualdad y menor vulnerabilidad.

Por otro lado, López Solís destacó que en 2021 se registraron, en números redondos, 1,800 personas desaparecidas en Michoacán, de las cuales se pudo conocer el paradero de 800.

El estado presenta en promedio entre 1,600 y 1,700 personas desaparecidas por año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.