Cientos de reyenses, mujeres, hombres y niños, con pancartas y gritando consignas, la tarde de este martes recorrieron diversas calles de la ciudad para exigir que elementos de La Guardia Nacional regresen con vida a Gabriel Alejandro a quien presuntamente se llevaron el pasado miércoles junto con otros dos jóvenes, uno de ellos fue dejado tirado malherido en el municipio de Chavinda.

El punto de reunión fue la placita de la colonia Obrera a las 15:00 horas, ahí la familia de Gabriel (uno de los desaparecidos) comenzó a recibir muestras de afecto y apoyo por parte de quienes se iban congregando en el lugar y una hora más tarde, comenzaron su recorrido a pie y vehículos por la avenida Fidel Velázquez, llegando a la calle Morelos, Lerdo de Tejada, bajando por Carlos Salazar a la plaza principal, para manifestarse frente a la Presidencia Municipal.

Los inconformes presentaron pancartas de colores fluorescentes en donde señalaban a los elementos de La Guardia Nacional como los responsables de habérselos llevado el día 8 del presente mes y decía “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, además de señalar en los cartelones y mantas que no desistirán hasta encontrarlos.

HERMANOS DE GABRIEL ALEJANDRO

Eunice y Miguel, hermanos de Gabriel Alejandro, en entrevista señalaron que después de conocer de que efectivos de la Guardia Nacional, “detuvieron” a su hermano y otros dos jóvenes en la colonia Libertad, conocida como La Higuerita, se dieron a la tarea de buscarlo en las fiscalías de Zamora y Jiquilpan, pensando que habrían sido detenidos, sin tener resultados positivos, así mismo acudieron a las morgues de municipios aledaños, sin saber hasta el momento nada de él.

Ambos jóvenes señalaron desconocer los nombres de los acompañantes de su hermano, pero supieron que uno de ellos regresó como pudo a Los Reyes, mismo que presentaba severos daños físicos, golpes en la cara, en la espalda y hasta las orejas cortadas, las cuales supieron le tuvieron que ser suturadas.

Igualmente indicaron que el muchacho se fue de Los Reyes sin que se sepa de su paradero, que lo hizo en compañía de su familia, “se fue por miedo, estaba muy mal física y psicológicamente”, los daños que le causaron son graves, indicando además que por su abuelo supieron que a él lo abandonaron en un crucero de Chavinda, creyendo que estaba muerto y que a los otros muchachos se los llevaron los Guardias Nacionales para “entregárselos a alguien”.

Aseguran la joven y su hermano, que presentaran una denuncia penal formal ante la Fiscalía General de la República en Morelia, en contra de los policías federales, ya que hay suficiente evidencia en video del día en que se “los llevaron” y afirman que llegaran hasta sus últimas consecuencias. Mientras que del segundo desaparecido no se ha revelado su identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.