Octubre nos recuerda que todas y todos estamos expuestos a desarrollar cáncer de mama, que nos faltan implementar políticas públicas de fácil acceso y promover la prevención, señaló Liz Alejandra Hernández Morales, diputada por el PAN.

El cáncer de mama es una terrible enfermedad que podría atenderse a tiempo en muchos de los casos, si existiera una cultura de prevención. Todos estamos expuestos a desarrollarlo, por ello, debemos tener a nuestro alcance los recursos adecuados para poder asistir de manera regular a chequeos médicos.

La legisladora panista habló sobre la importancia de concientizar a las mujeres respecto a la detección, a través de la autoexploración, y atención oportuna de esta enfermedad, que al día cobra la vida de 12 mujeres en México.

Lamentablemente la falta de prevención, y con ello, una atención tardía nos quita diariamente a 12 mujeres que pierden la batalla ante este llamado asesino silencioso. Si tuviéramos una cultura de un chequeo constante, si existieran los servicios médicos de calidad y al alcance de todos los que lo necesiten, podríamos cambiar estás terribles cifras.

Liz Hernández aseguró que se debe garantizar que las mujeres, independientemente del lugar en el que vivan y su situación económica, puedan acceder a servicios médicos de calidad y a una atención oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.