La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) presentó una encuesta realizada en diversos estados del país referente al regreso presencial a clases la cual muestra la inconformidad de los padres ante la exigencia de un retorno a las escuelas.

Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente nacional y encargado de la oficina de presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia externó que el 38.6% de los encuestados está a favor de que se mantengan las clases a distancia; 35.3% que sea presencial y 26.1% a través del sistema híbrido.

“Según los resultados obtenidos, la mayoría de padres de familia están en contra de que sus hijos asistan de manera presencial a las escuelas a partir del próximo 30 de agosto, por temor a que puedan contagiarse de Covid-19”, explicó.

Expresó que, si bien los niveles académicos de sus hijos han disminuido y su salud mental se ha visto afectada, no hay condiciones reales para un regreso a las escuelas.

“Ante la declaración del Presidente de considerar la educación esencial, exigimos a la SEP que garantice un regreso responsable considerando la realidad que estamos viviendo”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.