El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las finanzas del estado comienzan a flaquear entrado el fin de año, por el mes de octubre, por lo que señaló como incongruente que el actual Gobierno del Estado acuse que no hay dinero para el pago a maestros y policías.

En rueda de prensa, mencionó que a su paso por el Congreso de Michoacán se percató de la crisis financiera que atraviesa el estado, la cual comienza a agudizarse en los últimos meses del año, sin embargo, enfatizó que no existe manera de que el recurso para este ejercicio fiscal 2021 se haya terminado en el séptimo mes del año.

Apuntó que el 96 por ciento del presupuesto anual de Michoacán es aportado por la Federación para cumplir con los gastos ordinarios de la entidad, por lo que refirió que existe la posibilidad de que el recurso enviado no esté siendo efectuado para lo que se etiquetó.

Ramírez Bedolla reiteró que a la toma de protesta de la nueva administración estatal se iniciará una auditoría a las finanzas del estado, así como a todas las acciones emprendidas durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para reconocer si hubo algún desfalco al erario público.

Enfatizó que muchos de los problemas que aquejan a la entidad actualmente, como la toma de las vías férreas por parte del magisterio michoacano o el paro de policías de nómina estatal, se derivan de la falta de atención por parte del titular del ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.