Ante el descontento social por la inacción de las fuerzas armadas en la zona, habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán destruyeron el helipuerto que se encontraba en el cerro junto al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la 43 zona militar, lugar en el que helicópteros aterrizaban semanalmente para abastecer con comida y agua a los soldados.

En un vídeo en poder de este medio de comunicación, se observa como dos máquinas excavadoras son utilizadas por la población para sacar tierra de la punta del cerro y así evitar que cualquier aeronave pueda aterrizar en la loma.

Esta acción se suma a los enfrentamientos que se han suscitado en días pasados entre civiles y militares, toda vez que la población acusa que los uniformados nunca salen de las instalaciones del cuartel ni para proteger a la ciudadanía ante los ataques de las células delictivas.

Apenas este miércoles, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, Gilberto Vergara García, informó de una nueva agresión entre ambas partes que culminó en golpes, petardos y gas lacrimógeno, sin heridos reportados hasta el momento.

Las manifestaciones en contra los militares comenzaron a la par de los cortes a la energía eléctrica en la región, a finales del mes de junio, con marchas pacíficas, enfrentamientos entre civiles y militares, el bloqueo al helipuerto con campamento itinerante y ahora la excavación del cerro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.