Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos embarques de vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2.

A las 6:49 aterrizó el primer vuelo con un millón de dosis de SinoVac y a las 8:33 aterrizó el segundo con 585 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, y se espera que alrededor de las 11 de la mañana llegue un cargamento de Sputnik V con 350 mil dosis.

Así mismo, Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que la tarde del martes llegó al país granel de sustancia activa para realizar el envasado simulado de Sputnik V en el país.

Sobre los arribos de hoy, Zenteno Santaella detalló sobre las vacunas SInoVac que “es el 16 por ciento el total que tenemos en el país con este millón son 54 millones 60 mil 995 dosis, con este millón que llegó de SinoVac se aplicarán segundas dosis”.

Específico que los biológicos chinos SinoVac y CanSino, en promedio representan 22 por ciento de las vacunas que hay en el país.

Dijo que SinoVac ha tenido “un manejo, bueno convencional igual que la CanSino, es dosis única, esto también ayuda a mejorar mucho la logística de las vacunas, una sola dosis ayuda”.

Sobre la menor cantidad de personas vacunadas por día en las últimas semanas explicó que se debe “a la producción de los laboratorios, como es una pandemia mundial no solamente se distribuye a México, sino al resto del mundo, los contratos de los laboratorios son amplios y seguramente es un tema de producción de la vacuna”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.