Usuarios de redes sociales se conmocionaron porque la noche de ayer se notificó que otro perrito cayó en el socavón formado en el poblado de Zacatepec, Puebla.

La información fue confirmada por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de dicha entidad (URSVA), que en su página oficial de Facebook compartió un video tomado con un dron.

En la grabación se aprecia a un can blanco con manchas, postrado en uno de los tantos cúmulos de tierra desgajada que hay en la falla geológica de más de 100 metros de diámetro.

“Hay otro perrito que cayó al socavón. DJI PUEBLA MEXICO captó a este chaparro en un vuelo de dron. Solicitamos nuevamente el apoyo de las autoridades del estado, quienes están a cargo de la zona y que la vez pasada llevaron a cabo el rescate de Spay y Spike”, expresó la URSVA.

Este martes, elementos de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla acudieron al socavón de Zacatepec para hacer una valoración del lugar específico donde podría estar el perrito.

Desafortunadamente, el vuelo de un dron dejó al descubierto que el “lomito” ya no se encuentra en el lugar donde fue captado por primera vez. Ni siquiera aparece en otro punto de la falla geológica.

“Ante la noticia de que un perro había caído al socavón de Zacatepec, esta mañana elementos de esta Coordinación, el cuerpo de Bomberos y personal del Instituto de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla realizaron un recorrido por el lugar sin encontrar al canino”, expresó el organismo local de Protección Civil.

Ante esto se han levantado cientos de especulaciones por parte de los cibernautas: algunos piensan que el lugar donde estaba el animalito se desgajó, por lo que tal vez él cayó y murió ahogado. Otros son más optimistas y apuntan a que él pudo haber salido por sus propios medios del enorme hoyo, aunque no se sabe a ciencia cierta cómo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.