Ante el secuestro del candidato a la alcaldía de Uruapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Plancarte Hernández, el secretario de Organización del instituto político en Michoacán, Fernando Chagolla Cortés, afirmó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y de la República, pero reconoció que aún sin la denuncia ya se le daba seguimiento al caso ante su posible relación en el secuestro de los dos hijos del empresario aguacatero en 2012.

Chagolla Cortés recordó que hace nueve años, dos hijos de aspirante a edil fueron secuestrados en el estado de Jalisco, sin que hasta e momento se tenga conocimiento de su paradero, motivo de ello, Omar Plancarte tenía consigo dos elementos de la FGR en su resguardo todo el tiempo.

Sin embargo, en el momento en el que fue privado de la libertad se encontraba sólo y sin resguardo; en relación al hecho y debido al expediente de búsqueda de sus hijos el cual continúa abierto, la FGR y la FGE ya investigaban el hecho previo a que se presentará la denuncia formal.

El secretario de Organización del PVEM en Michoacán, explicó que hasta el momento no se tienen mayores indicios del paradero su candidato al municipio de Uruapan, pero precisó que de parte de ambas Fiscalías se les pidió no indagar en el caso y dejar que la autoridad resuelva desde la línea de investigación que hasta el momento se ha hecho pública.

Omar Plancarte Hernández fue privado de la libertad, el pasado martes 25 de mayo, cerca de la localidad de Caurio de Guadalupe en el municipio de Jimenez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.