El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, solicitó al Gobierno del Estado y a la Federación, en conjunto con representantes de todos los partidos políticos, una mesa de diálogo para evitar la intromisión del crimen organizado en las elecciones del próximo 6 de junio.

El senador con licencia informó que, en al menos 10 municipios al interior del estado, células delictivas impidieron la postulación de candidatos a alcaldías y diputaciones locales por parte de Fuerza por México, con amenazas a los aspirantes.

En este sentido, señaló que, de no parar la intromisión de los delincuentes desde la imposición de partidos o candidatos, una vez que estos lleguen al poder será imposible erradicar la violencia y la inseguridad en localidades que estarán al control de los grupos delictivos.

Admitió que la zona de Tierra Caliente, en municipios como Churumuco, La Huacana, Múgica y Tumbiscatío, los aspirantes a puestos de elección popular decidieron abandonar su candidatura ante la presión de grupos delictivos que, a decir del dos veces diputado local, están coludidos con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Arias Solis insistió en una revisión total a los partidos que llevan candidatos en todas las alcaldías y diputaciones, y en caso de que se descubra que tienen relación con el crimen organizado se inhiba al candidato o al partido de poder participar en las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.