La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía de Michoacán desactivó 53 eventos masivos en el pasado mes de diciembre en 17 municipios en el interior de estado, con 48 personas puestas a disposición por violar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes informó que la ciudad con mayor número de eventos desactivados fue Morelia con 21 aglomeraciones en espacios públicos y privados, entre los que destacan jaripeos, eventos religiosos, partidos de fútbol, fogatas y peleas de gallos.

Seguido de Tarímbaro con cinco incidentes de esta naturaleza, Tangancicuaro con cuatro, mientras que en los otros 14 municipios mencionados se desactivó un evento únicamente.

En este sentido, Patrón Reyes reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar realizar reuniones sociales de cualquier tipo, pues enfatizó que la pandemia por el coronavirus está en su punto más fuerte y en necesario extremar las medidas sanitarias.

Este miércoles 05 de enero, Michoacán acumula 33 mil 897 casos positivos de Covid-19, de los cuales dos mil 741 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.