El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval,  su lealtad y recto proceder y aseguró que “ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes.

“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea; ya no hay en el gobierno federal funcionarios como (Genaro) García Luna”.

Afirmó que el combate a la delincuencia empieza con trabajo y bienestar.

Indicó que la lucha contra la pobreza y desempleo va acompañada de despliegue de la Guardia Nacional, con presencia en todas regiones del país.

Subrayó que casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos”, con una baja del orden de alrededor de 30 por ciento. Sólo han aumentado, sostuvo, dos delitos, homicidio dolosos y extorsión, en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente, sobre todo por la delincuencia organizada.

En esta tarea “ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas”, subrayó. Dijo que el almirante  Oeda y el general Sandoval son servidores públicos ejemplares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.