Representantes de siete mil comerciantes de 400 diferentes tianguis de la ciudad irrumpieron esta mañana en el Palacio Municipal previo a la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Raúl Morón Orozco.

Con cartulinas y gritando algunas consignas los comerciantes pretendían ingresar a la sesión de cabildo, dicen ellos, de forma respetuosa y sin agredir a nadie, pero esto les fue impedido por la presencia de la Policía Municipal quienes resguardaron la entrada a la sala de sesiones.

En ese momento hicieron un breve mitin donde expusieron que es urgente que se les tome en cuenta para la entrega de créditos pues con la pandemia y las bajas ventas se han visto bastante afectados en sus finanzas y aseguraron que una despensa no es suficiente para mitigar el daño que ha provocado la pandemia de coronavirus COVID-19 en el municipio, el estado y el país.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Posteriormente el presidente municipal, Raúl Morón Orozco salió brevemente a invitarlos a que permitieran se desarrollara la sesión de cabildo y que posteriormente los atendería, momento en el que le fue entregada una despensa y los comerciantes le pidieron irse a su casa ya que consideraron el trabajo del cabildo no es esencial.

Con una despensa no podemos solucionar y problema tan grave que hay, hemos tomado las medidas pertinentes de los filtros de sanitización en los tianguis, hemos puesto el tapete, hemos regalado cubrebocas en los diferentes mercados, hemos dado gel antibacterial, hemos puesto lonas con la información de la enfermedad, de la pandemia que estamos viviendo y el gobierno no nos ha apoyado absolutamente nada.

En este sentido, Alonso Pintor García, quien se identificó como líder de los inconformes aseguró que este dinero ha salido de los bolsillos de los propios oferentes con tal de poder continuar abriendo sin poner en riesgo a la población que diariamente acude a comprar frutas, verduras, carnes y lácteos, principalmente.

Nosotros no somos responsables de la sociedad, nada más de nuestros compañeros comerciantes, ellos tendrían que atender estas medidas de seguridad y de sanitización para la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.