En aras de intervenir y transformar una región del municipio, la Secretaría de Fomento Económico arrancó las acciones del “Acuerdo por Morelia” en el Suroeste de la ciudad con la finalidad de cambiar la imagen de la fachada de la Escuela Primaria Progreso.

La titular de Sefeco, Josefina Cendejas Guízar, en compañía del director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión municipal, José Martínez Morales, la directora del centro escolar, Olga Guia Carreón, el empresario y representante de Grupo de Oro, Germán Oteiza y Agustín Rebollar Cruz, aseveró que el apoyo a la sociedad moreliana se da con el trabajo en conjunto de la ciudadanía y la administración municipal para lograr “un mejor municipio”.

Lo anterior mediante el programa “Acuerdo por Morelia”. En particular Sefeco y la sociedad civil organizada en esta región podrán transformar la fachada de la zona escolar que no sólo conjunta la Primaria antes mencionada sino también un Preescolar y una Secundaria, así como iniciar las gestiones para poder dotar de una caseta de vigilancia a la ciudadanía y realizar patrullaje preventivo en la zona.

En ese sentido Cendejas Guízar aseveró que en el presente mes se verá otra acción del Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco e incidirá en dar mayor seguridad a la gente en las vialidades con el programa “Juntos Iluminemos Morelia”, lo que permitirá realizar un cambio de luminarias y su infraestructura, así como la percepción del municipio y no sólo sea un cambio de imagen.

Asimismo, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, José Martínez, resaltó que desde la Secretaría se sigue estrechando lazos con el sector empresarial para hacer labores en favor del municipio.

Martínez López anunció que como parte de los trabajos del Acuerdo por Morelia se realizará una labor conjunta con la Dirección de Parques y Jardines e intervenir las áreas verdes.

Finalmente, la directora de la institución de educación básica, Olga Guia agradeció el apoyo recibido y expresaría su beneplácito porque existan estas herramientas de participación ciudadana como es dicho Acuerdo.

Para esta intervención se realizó la donación de 400 litros de pintura y aditamentos de parte de Grupo de Oro, lo cual es una muestra de la vinculación de la sociedad civil y el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.