Ante la toma de más de un mes que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de Morelia (UYM), integrantes del Sindicato de Empleados denunciaron que los alumnos corren el riesgo de perder el cuatrimestre.

Además, los integrantes del sindicato explicaron que el destino de los recursos que se le dotan al centro educativo es incierto, ya que hay edificios inconclusos o sin el equipo necesario para su uso por parte del alumnado, siendo el SUTUTM, sindicato mayoritario, quien recibe la mayor parte de los recursos.

Explicaron que los 11 millones de pesos que el dirigente del SUTUM, Gerardo Bolaños Jiménez ha manejado con total discreción y opacidad, lo que ha provocado el déficit financiero en la institución educativa.

Asimismo refirieron que la actual rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez ha ordenado una auditoría, en la que se reflejarán las causales de la crisis financiera que ha provocado que más de 2,000 alumnos estén en riesgo de perder su cuatrimestre.

En este sentido dijeron que los 43 agremiados al SEUTM han continuado laborando con normalidad, en apoyo al Gobierno del Estado y para aminorar las afectaciones al alumnado, que ya se ha visto bastante perjudicado.

Al momento se encuentran planeando una estrategia para que los alumnos recuperen el tiempo perdido y no se vean afectados académicamente, lo que podría implicar trabajar durante los periodos vacacionales decembrinos.