Como parte del proyecto “Fomento productivo y regional del sector restaurantero del estado de Michoacán” 28 empresas resultaron beneficiadas con equipo óptimo para la realización de sus labores mercantiles diarias.

Se trata de un proyecto que desde inicios de año se trabaja de la mano del INADEM con la finalidad de lograr la gestión para la adquisición del material de apoyo para los restauranteros de Morelia.

Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia sostuvo que se trata de 31 proyectos restauranteros que han sido apoyados a nivel nacional y aunque se trata de pocas empresas participantes el monto invertido es de más de 15 millones de pesos.

El presidente de CANACO explicó que se contó con una partida presupuestal compuesta por siete millones 896 mil pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, 20 mil pesos por empresa por parte del Gobierno del Estado y cada restaurantero contribuyó con 25 mil pesos para lograr la remodelación y dotación del equipo.

Además este programa contempla capacitaciones y consultorías para empleados y propietarios de los diferentes negocios gatsronómicos registrados ante la CANACO SERVyTUR de Morelia.