Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente electo de México antes del 6 de septiembre, pues debido a la candidad de impugnaciones entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hay manera de entregarle su constancia de mayoría en agosto.

Así lo declaró Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del TEPJF quien dijo que aún queda resolver los ocho juicios de inconformidad de los cómputos en la elección presidencial, mismos que fueron presentados por agrupaciones y ciudadanos además de los dos promovidos por el Partido Encuentro Social (PES).

Además apuntó que hay otros cuatro medios de impugnación presentados por el PES, partido que formó parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que en total suman 12 impugnaciones, de las cuales la mitad pertenecen al partido que dirige Hugo Eric Flores Cervantes que busca no perder el registro nacional.

Agregó que el tema del Fideicomiso que sería destinado a las familias afectadas por los sismos de septiembre pasado no interfiere en la declaración de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.