Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia reconoció a Raúl Morón Orozco como el próximo presidente municipal de Morelia, luego de que el conteo de votos no le favoreció y por el contrario, le sumó más sufragios al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A través de una transmisión en vivo realizada desde su cuenta de facebook, Martínez Alcázar agradeció a los morelianos que confiaron en su proyecto y recordó que hace tres años los independientes vencieron a los partidos políticos, sin embargo esta vez la capital del estado estará a cargo de Morena.

El ahora presidente municipal refirió que el proceso electoral estuvo “plagado de irregularidades” incluso desde antes que iniciara, ademas acusó al Instituto Electoral de Michoacán de ausentarse y no garantizar una elección correcta, transparente y confiable.

Agregó incluso que debido a la gran cantidad de faltas en el proceso podrían recurrir a los tribunales superiores para solicitar la nulidad de la pasada jornada pero por respeto a la ciudadanía, no lo hará.

“Me hubiera gustado que el proceso también fuera limpio, certero, que le diera la confianza a cada moreliano de que su voluntad fue respetada; me hubiera gustado que el IEM hiciera caso a las cientos de irregularidades que le presentamos, que las aclarara y le diera certeza al proceso”, agregó.

Así pues reconoció públicamente el triunfo de Raúl Morón Orozco quien dijo, ha sido ajeno a todas las irregularidades electorales y tendrá a partir del próximo 1º de septiembre la responsabilidad de trabajar por Morelia.

“Le brindo todo mi apoyo para hacer una transición adecuada y transparente dejando de lado los colores”, señaló el independiente y reafirmó que Moron Orozco cuenta con todo su respaldo también para apoyar su gobierno estando a la orden en todo momento para apoyar sus proyectos en beneficio de la ciudad.

“Le deseó el mayor de los éxitos en esta tarea Yam grande de representar una ciudad tan importante como Morelia”.