Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES) comprometió la construcción de dos represas para la ciudad de Morelia en caso de ganar las elecciones el primero de julio.

Insistió en que serán en las zonas de Coronillas y Jesús del Monte, de tal suerte que el acceso al agua se pueda diversificar y brindar este derecho humano a todos los morelianos.

En el marco de la reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) refirió que en los primeros meses comenzarían las gestiones ante la Federación con ayuda de la Iniciativa Privada, de tal suerte que se pueda aterrizar las obras a la brevedad.

“Es necesario que todos caminemos hacia donde mismo, el tema del agua es urgente y estas obras no sólo generarán empleo, sino que mejorarán las condiciones de vida de todos los morelianos”, sentenció.

De igual manera se posicionó respecto a las licitaciones públicas, las cuales a su consideración han perdido la transparencia, de tal suerte que avizoró una situación complicada al respecto.

“Actualmente cuatro empresas acaparan el 30 porciento de la deuda pública, es necesario abrir las licitaciones, transparentará, de tal suerte que más empresas morelianas y michoacanas resulten beneficiadas”, lapidó.