Más allá de la controversia generada en redes sociales, Eugenio Derbez demostró que “todo México es territorio Derbez” y que goza de un teflón sorprendente vs los ataques, pues los números de ¡Hombre al agua! convierten al filme en el mejor debut en la historia de Videocine y en la comedia más vista en la historia durante su fin de semana de estreno en México.

Si tomamos las cifras de viernes a domingo, ¡Hombre al agua! debutó en +3,600 salas con $162.62 millones de pesos (MDP) y 3.12 millones de habitantes. Si a ese total le sumamos un jueves 10 de mayo de locura, donde recaudó $55.83 MDP cortesía de 1.1 millones de mexicanos, tenemos un acumulado de cuatro días que se eleva a $218.95 MDP y 4.28 millones de espectadores.

¿Qué tan lejos nadará este ¡Hombre al agua!? Hoy es 100% seguro que rebasará los $454 MDP que el verano pasado recaudó Cómo ser un latin lover, y hay un 50% de posibilidades que podrá acercarse a los $600 MDP que recaudó No se aceptan devoluciones en su corrida histórica, allá por 2013. Bajo cualquier lógica, es casi un hecho que Overboard tendrá un lugar en el Top 10 taquillero de 2018 de México.

Avengers: Infinity War cedió la corona en México tras hospedarse dos semanas en la cima. Como vemos, de aquí en adelante sus descensos serán pronunciados (pasó de $166.51 a $64.07 MDP) pero eso poco importa, pues –siguiendo con el asunto de las probabilidades– tiene un 80% de chances de arrebatar el récord recién instaurado por Coco hace medio año (cuando sumó $1,100 MDP) pues hasta hoy se ha embolsado $1.037.15 MDP cortesía de 19.2 millones de mexicanos, y aún continúa en +2,200 salas.