Será un histórico 22 de abril en el que dos candidatos independientes, Margarita Zavala y “El Bronco”, Ricardo Anaya por la coalición “México al Frente”, “Pepe” Meade y el “Ya sabes quién” en una dudosa coalición entre MORENA, PES y PT, se enfrentan en el primer debate de candidatos a la Presidencia de México; Elecciones 2018.

En punto de las 20:00 horas dará inicio la carrera definitiva, con meta al primero de julio, para saber quién es el mejor personaje capaz de ser acreedor a la silla presidencial. En este sentido y basados en las encuestas El Peje es quien portará la banda presidencial.

Las lenguas del INE dicen que será un debate único en la historia, innovador, incluyente y dinámico mientras que las redes le apuestan a una serie de juegos con “shots” que deberán ser tomados cada vez que se mencione a “la mafia del poder”.

Fotografía 📸: Especial.

En este sentido, cada uno de los candidatos tendrán que refrendar y dejar en claro cada una de las propuestas que hemos visto, escuchado y likeado desde los inicios de las campañas. En tanto que cada uno tendrá que defenderse de las bellas historias con las que cargan sus partidos y los propios candidatos como corrupción, aviones presidenciales, fraudes con las firmas del INE y otras tantas monerías.

En tanto que el INE tratará de que los candidatos se apeguen a los tres bloques en los que estará definido el debate: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, Democracia, pluralismo y grupos de vulnerabilidad.

Sin duda será un debate referente que si los y las candidatas saben aprovechar sus cartas entrarán a un camino de lucha directa contra el que, hasta ahora, no se ha quitado la corona del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al segundo que se llevará a cabo el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California a las 21:30 horas, justo después de la final del fútbol mexicano.