La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia anunció su intención de desplazar a las y los sexoservidores que operan en el primer cuadro de la ciudad, explicó Gaspar Hernández Razo, titular de la dependencia municipal.

Explicó que los dos puntos más importantes donde han logrado retirar este tipo de servicios es en el jardín de la Soterraña y la zona noroeste del centro histórico, cerca de la “central vieja” donde ahora se encuentra el Centro de Atención a Víctimas y las familias completas pueden transitar por el lugar sin necesidad de convivir con quienes se dedican al llamado oficio más antiguo del mundo.

“Estamos dando pasos que anteriormente no se hacían pero son pasos contundentes y yo creo que estos pasos que vayamos dando van a ser muy importantes para que la ciudadanía esté contenta”, refirió Hernández Razo.

La intención principal de la reubicación es recuperar la mayor parte de espacios públicos del centro de la ciudad de Morelia, por lo que poco a poco la Gerencia de Patrimonio Cultural colaborará con el gobierno municipal y las instancias correspondientes para erradicar dicho servicio del primer cuadro.