El director Jurídico del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jonathan Barajas Galván, afirmó que el partido blanquiazul está recopilando información para echar abajo las votaciones en distintos distritos debido a la presunta intromisión de grupos fácticos en las elecciones en Michoacán.

En rueda de prensa, afirmó que dichas impugnaciones se realizarán hasta que sean las votaciones para que, con base en las incidencias en las casillas, se conformen los expedientes para presentar las denuncias correspondientes.

Refirió que, desde el inicio del periodo de campañas electorales a nivel estatal el PAN comenzó a documentar la presencia del crimen organizado operando a favor de candidatos de otros partidos así como amagando a los candidatos de Acción Nacional.

En este sentido, la presidenta del Comité Estatal del PAN, Cuquita Cabrera, mencionó que a nivel estatal tienen el conteo de 76 secciones electorales en las que ven riesgos de intromisión de la campaña electoral, con un foco rojo en 10 secciones electorales.

Detalló que el PAN tuvo 20 sustituciones en sus candidaturas debido a amagos del crimen organizado, además de 45 renuncias, de las cuales la mayoría también estuvieron vinculadas con grupos fácticos.

Sin embargo, comentó que ninguno de sus candidatos que continúan en la contienda se ha echado para atrás en la realización de sus campañas electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.