Para avalar obras realizadas y solicitar algunas nuevas acciones, los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico recibieron al Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con una solicitud de diversas acciones que incluyen actos de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Además de escuchar su Plan de Gobierno y el primer eje “Morelia Justa”, los integrantes le dieron la aprobación a las obras de peatonalización realizadas en diversas calles; el independiente respondió que aún hay mucho por hacer, pero la disponibilidad del sector es indispensable para seguir obteniendo logros de manera coordinada.

Con el Proyecto de Continuidad del Candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar que trabaja por una Morelia más justa, funcional, eficiente, segura y en desarrollo, se necesita de la participación de todos para llevar a cabo los proyectos que buscan seguir impulsando a los giros mercantiles y económicos, generar más empleos y beneficiar a la economía local; así como para mejorar las condiciones de cada rincón de la urbe de cantera rosa.

Alfonso Martínez, tuvo la oportunidad de dar a conocer un resumen de su proyecto a largo plazo, es decir, 25 años, mismo que se logrará por medio de la continuidad de planes y proyectos. Hizo hincapié en que los ejes que ha promovido sobre los puntos de acción, incluyen como prioridad la creación de 2 guarderías y el tema que le ha generado gran interés de parte del sector joven: las becas de transporte, con las que se auxiliará a estudiantes de preparatoria y que beneficiará de manera directa a las familias morelianas.

El Candidato Independiente explicó que los hechos son las propuestas para los próximos tres años, mismos que se pueden observar en el mejoramiento de la imagen de la capital michoacana y el aumento de la seguridad para recuperar el turismo y reactivar la economía de los morelianos. Las obras han impactado también en seguridad, turismo, economía y desarrollo social.

Destacó el aumento de la Policía de Morelia a 840 elementos certificados, la disminución de comerciantes no autorizados por las calles del Centro Histórico, el aumento de un 16 por ciento del turismo con respecto al año pasado, la construcción de la comisaría en la antigua central camionera, lo que ha permitido tener mejor coordinación y reducción de los índices delictivos del primer cuadro de la ciudad, entre otros logros más.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, dijo que debe existir corresponsabilidad en el tema de conservación y cuidado del Centro Histórico y calles del mismo, ya que es donde se desarrollan las actividades culturales, comerciales, religiosas y turísticas de las cuales miles de familias dependen económicamente.

“Si ganan los Independientes tendremos un mayor respaldo a nuestras propuestas ya que Alfonso Martínez ha atendido toda petición nuestra y queremos que siga avanzando para beneficio de más de 600 comerciantes”, puntualizó.

Martínez Alcázar retomó la palabra para decir que no hay marcha atrás y subrayó que la continuidad es importante porque “no es lo mismo calibrar y mejorar, que volver a empezar”.

Concluyó con el agradecimiento para COVECHI por la muestra que dio de que desea seguir siendo una asociación aliada del Gobierno y dispuesta a conservar una de las áreas más representativas y productivas de la ciudad: su Centro Histórico, y se comprometió a seguir caminando de la mano con el comercio del centro histórico y con ello seguir generando condiciones para que continúe el turismo en aumento como lo ha hecho hasta ahora.