¡Ya puedes visitar a la nueva jirafa del zoológico! Oficialmente se integra a su manada

Ya es posible observarla explorando y conviviendo con el resto de la manada; muy pronto se abrirá una dinámica pública para elegir su nombre

FECHA:

spot_img

La cría macho de jirafa reticulada, nacida el pasado 22 de septiembre en el Parque Zoológico Benito Juárez, ya disfruta de su albergue al lado del resto de la manada, luego de un proceso favorable de adaptación que le ha permitido integrarse rápidamente con los demás ejemplares.

La pequeña jirafa ha mostrado un comportamiento positivo durante esta nueva etapa, en la que comienza a explorar y convivir con sus compañeros. Además de continuar alimentándose de leche materna, ya empieza a probar pequeñas cantidades de pasto y alfalfa, como parte de su proceso natural de crecimiento y desarrollo.

Su estado de salud es bueno y se mantiene bajo observación por parte del personal especializado del recinto, que da seguimiento a su desarrollo y bienestar. Las y los visitantes ya pueden conocerla en su albergue y observar cómo interactúa con la manada, aunque por el momento todavía no se acerca a la plataforma de observación.

Este nuevo integrante se caracteriza por ser muy curioso y juguetón, por lo que cada día sorprende con nuevas exploraciones y comportamientos. Su integración representa un avance importante en su desarrollo, al permitirle desenvolverse en un entorno acompañado por otros ejemplares de su misma especie.

En las próximas semanas, las redes sociales del Zoológico de Morelia habilitarán una dinámica para que las y los visitantes elijan su nombre. Mientras tanto, se invita a las familias a conocer de cerca a esta pequeña jirafa, recordando que el bienestar animal y la reproducción de especies forman parte fundamental de las acciones de conservación del parque.

Lo más leído

La Presidenta Claudia Sheinbaum le cumple a Michoacán: Raúl Morón

⁠Con una inversión superior a los 72 mil millones de pesos, el Gobierno Federal demuestra con resultados contundentes su compromiso con la paz, la justicia y el desarrollo de las y los michoacanos.

Morena descarta segunda encuesta en Michoacán; proceso que ganó Torres Piña está cerrado

Jesús Mora González aseguró que el proceso interno concluyó, defendió la legitimidad de las encuestas y señaló que integrantes del grupo de Raúl Morón se han sumado al proyecto de Carlos Torres Piña.

Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro

Un hombre sin vida y con huellas de violencia fue localizado en un lote...

La 4T transformó conexión de comunidades y tenencias de Morelia: Gladyz Butanda

⁠Resalta necesidad de atender necesidades básicas en zonas rurales de la capital.

MÁS NOTICIAS

Bedolla y sector productivo de LC coordinan acciones para el desarrollo

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y representantes del sector productivo-empresarial de Lázaro Cárdenas, acordaron...

Resultados de octubre: SSP destaca la captura de “El Chamukín” en Uruapan

La entidad cerró el mes con la cifra más baja en homicidios en los últimos 12 años.

¿Segunda encuesta entre Morón y Torres Piña? Dirigencia nacional asegura que el proceso concluyó

La dirigencia nacional de Morena aseguró que la etapa de encuestas para elegir coordinaciones estatales está concluida, mientras persisten versiones sobre una posible nueva medición en Michoacán.