Un juez certificado en justicia penal para adolescentes del Poder Judicial de Michoacán presidió la audiencia de Osmar N. señalado como presunto responsable del feminicidio de dos profesoras en Lázaro Cárdenas.
Durante la audiencia, y conforme a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el juzgador resolvió vincular a proceso al menor por el delito de feminicidio.
Asimismo, se le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
El juez también determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que las partes podrán recabar y presentar mayores elementos de prueba para fortalecer sus respectivos argumentos.
La audiencia se realizó en la capital del estado y sin acceso a medios de comunicación por protección del menor.

