Reitera Arquidiócesis sanción al Padre Pistolas, tiene prohibido realizar actividades sacerdotales

Fue el 4 de septiembre cuando se le suspendió y se le otorgó la pena canónica

FECHA:

spot_img

Fue dado a conocer por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos que el sacerdote Alfredo Gallego Lara, mejor conocido como el Padre Pistolas, continúa sancionado y tiene prohibido realizar actividades sacerdotales como oficiar misas y confesar feligreses, esto debido a que no atendió las advertencias que se emitieron para que evitara discursos ofensivos y actitudes fuera de la norma religiosa.

Pese a que las llamadas de atención por su conducta inapropiada iniciaron en 2021, fue el 4 de septiembre cuando se le suspendió y se le otorgó la pena canónica que le retira sus facultades sacerdotales.

“Ha ejercido con abierta desobediencia el ministerio sacerdotal sin atender las prohibiciones emitidas”.

Entre las faltas cometidas se encuentran calumnias al propio obispo y sacerdotes, promoción de remedios y curaciones durante las celebraciones eucarísticas, el uso de lenguaje inapropiado vulgar y ofensivo en general, pero sobre todo contra las mujeres.

Pese a que el Padre Pistolas promovió legalmente un amparo para revocar su suspensión, éste no procedió, es decir no se atendió su petición.

Por ende, y pese a las manifestaciones de los propios feligreses de la comunidad en donde ejercía su tarea sacerdotal, el padre pistolas continúa sancionado e impedido para dichas actividades.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Bedolla registra mayor crecimiento en aprobación nacional: Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla registró el mayor crecimiento en aprobación nacional durante febrero, según el Ranking Mitofsky.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.