Memo Valencia analiza homenaje a Carlos Manzo; teme que su presencia en Uruapan se politice

Guillermo Valencia aseguró que mantiene conversaciones con su hermano René para definir un posible homenaje a Carlos Manzo, ante el riesgo de que su participación en Uruapan sea interpretada políticamente

FECHA:

spot_img

A menos de una semana del primer aniversario luctuoso de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, adelantó que podría realizar un homenaje para el líder del movimiento del sombrero.

Refirió que esta decisión se mantiene en análisis en conjunto con su hermano, René Valencia, y es que la cercanía de ambos con Manzo Rodríguez se remonta años atrás.

Inclusive consideró que Carlos Manzo habría inspirado parte del movimiento en las acciones que se realizan desde Revolución Social.

Era amigo mío, de él, además compañeros de lucha y de causa. (…) Estamos valorando si vamos o hacemos algo aquí, porque nuestra presencia se puede malinterpretar, un tema de dolor que nos duele a todos los michoacanos ya le están dando un matiz muy político y mi presencia allá puede confundir las cosas.

A pregunta expresa sobre si participará en la movilización que fue convocada por Grecia Quiroz en Uruapan, refirió que debe de ser cuidadoso con la investidura que representa dentro del partido.

Lo más leído

En plena reunión por feminicidio de Janeth, funcionario de Charo cobró los daños a juegos mecánicos tras protesta

La madre de Janeth aseguró que un funcionario municipal aprovechó una reunión con la Fiscalía para reclamar daños a juegos mecánicos durante una protesta por el feminicidio de su hija.

Capacita gobierno de Alfonso Martínez Alcázar a policías en Shangai China

Los agentes de la Policía Morelia participan en seminario sobre ciberseguridad.

Michoacán anuncia 100% de descuento en multas y recargos vehiculares por Buen Fin

El Satmich anunció que del 13 de noviembre al 11 de diciembre se condonará el 100% de multas y recargos por pagos vehiculares atrasados, licencias vencidas y trámites del transporte público.

MÁS NOTICIAS

A propuesta de Reyes Galindo, aprueban el Día del Asesor Jurídico Victimal cada 10 de diciembre en Michoacán

Por unanimidad se aprobó la propuesta realizada por el coordinador parlamentario del Partido del...

Impulsa Eréndira Isauro remuneración justa y derechos sociales para las familias artesanas

Para que las personas artesanas reciban un pago justo por sus creaciones y accedan...

Presenta Bedolla libro “Buenos días, General”, de la editorial Cuarta República

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó el libro “Buenos días, General”, de la editorial...