Ayuntamiento de Morelia logró una armonización del 100 por ciento en su cuenta pública

FECHA:

spot_img

Como resultado de las políticas implementadas para tener claridad en el uso de recursos y finanzas sanas, el Ayuntamiento de Morelia, logró una armonización del 100 por ciento en su cuenta pública en el primer periodo del 2019, que comprende los meses de enero a marzo, así lo notificó el Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán de Ocampo (COEAC).

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, estableció un método de trabajo para erradicar prácticas corruptas, que llevaban a poca claridad en el manejo de recursos y entorpecían la responsabilidad del Ayuntamiento de dar solución a las necesidades de la población.

Es por lo anterior, que se consiguió una armonización del 100 por ciento en las cuentas aprobadas y entregadas por el pleno de Cabildo, correspondientes al trimestre de enero-marzo del 2019, así lo notificó el COEAC, al concluir el periodo de evaluación.

Dicha metodología de revisión, planteada por la Secretaría Técnica de la Auditoría Superior de la Federación, tiene como propósito principal, determinar el grado de avance de los entes públicos en materia de cumplimiento de armonización contable.

Morón Orozco, destacó que estos resultados incentivan a toda la administración y refrendó el compromiso por conducirse con rectitud para mantener esta calidad de resultados, que demuestran el hecho de que los recursos se usan de manera correcta y en procurar el bienestar de las y los morelianos.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Bedolla registra mayor crecimiento en aprobación nacional: Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla registró el mayor crecimiento en aprobación nacional durante febrero, según el Ranking Mitofsky.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.