Fiscalía investiga como posible feminicidio la muerte de Janeth en Charo; buscan a un responsable

Israel Vega Rodríguez confirmó que la investigación se realiza con perspectiva de feminicidio y que buscan localizar a un probable responsable. Hasta ahora no hay detenidos por este delito

FECHA:

spot_img

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga con perspectiva de feminicidio la muerte de Janeth, una joven de 27 años que fue encontrada sin vida dentro de un ropero en una vivienda del municipio de Charo.

El encargado del despacho de la FGE, Israel Vega Rodríguez, informó que tres personas fueron detenidas inicialmente por faltas administrativas y posteriormente entrevistadas por las autoridades, debido a que podrían tener información relacionada con lo ocurrido.

Detuvieron, a razón de sanciones administrativas, a tres personas, las cuales probablemente tuvieron conocimiento de los hechos, por lo cual nosotros nos encargamos de llevar a cabo las entrevistas correspondientes.

Vega Rodríguez confirmó que la investigación se desarrolla bajo perspectiva de feminicidio y que actualmente trabajan en la identificación y localización de un probable responsable.

Estamos haciendo la integración de la carpeta de investigación de manera adecuada, entonces estamos en el seguimiento de un probable responsable de este feminicidio.

Janeth fue localizada la mañana del jueves en un domicilio de la calle Emiliano Zapata, en el Barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Charo. Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía realizó las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso provocó movilizaciones de habitantes de Charo, quienes han exigido justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Ante las exigencias de la familia y los pobladores, el encargado de la Fiscalía aseguró que continuarán las investigaciones.

Desde luego, lo que podemos decir es que no habrá impunidad, vamos a agotar todos los actos de investigación que sean necesarios y vamos a dar con el culpable de los hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado de una detención por el delito de feminicidio ni ha dado a conocer públicamente la causa de muerte de Janeth.

Lo más leído

Hallan sin vida a Janeth, de 27 años, dentro de un ropero en Charo; Fiscalía investiga su muerte

Una joven fue encontrada sin vida dentro de un ropero en un domicilio de...

FGE ya tiene identificado a un probable responsable del feminicidio de Janeth

La Fiscalía de Michoacán confirmó que identificó a un probable responsable y trabaja para localizarlo. Tres personas detenidas previamente por faltas administrativas fueron entrevistadas durante la investigación.

Mago de Oz cautiva con estreno mundial de su película en Morelia

⁠La reconocida banda española embruja a cinéfilos y fans de su música.

Se accidenta motociclista en el Libramiento Norte de Morelia

Policías municipales auxiliaron al afectado.

MÁS NOTICIAS

Se accidenta motociclista en el Libramiento Norte de Morelia

Policías municipales auxiliaron al afectado.

Morelia y Uruapan mejoran percepción de seguridad de acuerdo al INEGI: Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la disminución en la percepción de inseguridad en...

Gladyz Butanda construye agenda con empresarios de Morelia

Dicen sentirse abandonados por el gobierno municipal.