Luego de que el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Baltazar Gaona García, indicara que el nuevo fiscal de Michoacán será electo antes del próximo 10 de octubre, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, consideró que es prematuro establecer una fecha.
Sobre todo, al tomar en cuenta que no se ha emitido el dictamen sobre la renuncia de Carlos Torres Piña. Cuando se resuelva en comisiones, después deberán realizarse las comparecencias de las y los aspirantes para tener una lista de 10 probables perfiles.
De ahí, se elegirá una tercia que será enviada al Poder Ejecutivo.
Solo entonces, se podría conocer al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo cual, consideró prematura la fecha ya que el próximo jueves inicia el mes de octubre y los procesos tendrían que realizarse en menos de dos semanas.
En este sentido, recalcó que antes de la premura por los tiempos, debe garantizarse un proceso de elección que se realice con certeza.

